Cart

Your Cart is currently empty.

Fill Cart with Goods

PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Inbima S.A.S. tiene como prioridad su compromiso social y ambiental. Para ello destina recursos y gestiona políticas de operación que beneficien y alimenten dichas iniciativas. Adicionalmente se creo un programa interno que otorga oportunidades de trabajo a mujeres cabezas de familia dentro de las diferentes divisiones de la empresa. Dicho programa denominado Mujeres Cabezas de Familia, beneficia mas de 60 familias quienes a través de dichas mujeres mantienen un trabajo con garantías y beneficios sociales, de salud, deporte y entretenimiento.

POLITICA AMBIENTAL

Para INBIMA la Política Ambiental consiste en contribuir con la preservación del medio ambiente por medio de los siguientes pilares:

  • Cumplir con las normas legales vigentes.
  • Promover la preservación de los recursos naturales y el uso Eficiente de agua y energía durante la ejecución de nuestros trabajos.
  • Realizar una adecuada disposición de los residuos generados.
  • Trabajar en la mejora continua para mitigar los impactos ambientales que se puedan presentar en el desarrollo de nuestras actividades.
  • Mediante la ejecución de programas ambientales y procesos más limpios.

POLITICA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

INBIMA S.A.S, empresa dedicada a la fabricación productos elaborados en metal NCP desde 1993, declara su decisión prioritaria de mantener en los mejores niveles las condiciones de trabajo y salud de sus trabajadores y partes interesadas (empresa temporal, visitantes y sub contratistas), que, por la naturaleza de sus labores, se vean expuestos a los diferentes factores de riesgo característicos de su operación.

INBIMA S.A.S Establece la siguiente política de seguridad y salud en el trabajo, demostrando los siguientes compromisos con la empresa y nuestras partes interesadas, establecemos los siguientes principios:

  • Las directivas asumirán el liderazgo, responsabilidad y aplicación de un sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la seguridad y salud en el trabajo, protección e impactos ambientales a todos los trabajadores, proveedores, visitantes, contratistas y subcontratistas, conscientes de la importancia de brindar bienestar físico, mental, psicosocial y ambientes de trabajos sanos y adecuados.
  • Controlar y minimizar los riesgos prioritarios y potenciales identificados en la matriz de peligro, valoración y evaluación de los riesgos, incluyendo a todos los trabajadores, proveedores, visitantes, contratistas y subcontratistas, conscientes de la importancia de brindar bienestar físico, mental, social y ambientes de trabajos sanos y adecuados.
  • Prevenir La prevención de accidentes de trabajo y las enfermedades de origen laboral, ya tienen tanta importancia como la productividad económica, la protección del medio ambiente, la calidad de los servicios y el control de los costos.
  • Promover y respaldar la participación y las actividades de todas las partes interesadas y del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST, en el SG – SST, enmarcadas en el mejoramiento continuo de nuestros procesos, cumpliendo los requisitos legales aplicables a la organización en medio ambiente, seguridad industrial, seguridad y salud en el trabajo y otros requisitos.
  • Para ello la gerencia se compromete a destinar los recursos necesarios humanos, tecnológicos y financieros, que permita la correcta ejecución y cumplimiento de objetivos y metas que nos llevaran al mejoramiento continúo de la organización.